miércoles, 27 de agosto de 2014

Mas verduritas?? siiii



¿Batallas a la hora de la comida?

Respira  mamá, no estás sola. Nos ha pasado a todas. Las grandes industrias, la publicidad y la misma sociedad han hecho que la labor de introducir comida real a nuestros niños pequeños  sea más complicada que nunca, pero... ¡no te rindas! Sí, es posible que aprendan a comer sano. Estos pequeños trucos te pueden ayudar a lograr que no todo sea pizza, nuggets y hamburguesas.
Los niños son por naturaleza renuentes a experimentar cosas nuevas y probar comidas diferentes, además una de las pocas cosas en las que tienen control en sus vidas, es lo que se llevan a la boca. Evita que la mesa se convierta en un campo de batalla en el que nadie gana.
Los siguientes son unos tips a prueba de los paladares más difíciles:
    Sé el ejemplo. Si tus hijos te ven comer vegetales, no porque estas a dieta, sino por placer,  es más probable que se animen a probarlos. Siempre comenta cuánto te gustan.
    Procura que toda la comida que sirvas sea sana y que los platillos incluyan algo que sabes que tu hijo va a comer y algo que quieras que pruebe.
    Siempre pon vegetales en el  plato, puede ser que pase mucho tiempo antes que tu niño los coma por iniciativa propia, pero eventualmente va a pasar.
    Pide a tu hijo que coma un bocado del alimento que quieres que pruebe, dile que no tiene que gustarle, pero sí tiene que probarlo.
    Los niños necesitan probar diez o más veces un alimento antes de decidir si les gusta, así que no dejes de intentarlo.
    Cocinen juntos, aunque sea un día a la semana. No sólo es una buena manera de convivir, los niños disfrutan comerse sus creaciones cuando están involucrados en el proceso. Mezclar, batir, probar o agregar ingredientes les encanta.
    En una maceta planta un huerto pequeño o compra una plantita de albahaca, lechuga, etc. Verás lo emocionante que es para ellos comer algo que cultivaron juntos.
    Jamás los premies con dulces y comida chatarra y evita comprarla, si no tienes en casa, los niños comerán comida real por hambre.
    Cuando se nieguen a probar algo nuevo, diles que no importa, que es ''solo para grandes'' yo aplique eso con mi hijo y se volvio fans de mi licuado de verduras.
    Ponle nombres a los platillos como: pasta de ×Shrek, leche de chocolate de Hulk, Sopa de chicharos de ×Mike Wasowski, etc. Cuéntales que a sus superhéroes  les fascinan estos alimentos, porque les dan fuerza y los hacen crecer.
    Llévalos un día al mercado para que escoja algunas frutas y verduras nuevas, y jueguen a que los prueban juntos.
Si no te funcionan estos tips a la primera, sigue intentando. Descubre cuales son los gustos de tus hijos poco a poco. No pretendas que les guste lo mismo que a ti. Por ejemplo, a mi no me gusta comer mamón, pero descubrí que a mi hijo le encanta.
En el próximo artículo: recetas secretas a prueba de niños. ¡No te lo pierdas!


Leer más: http://m.ohlala-paolageraldine.webnode.es/news/mas-verduritas-siii-/









No hay comentarios:

Publicar un comentario